Tapeando en la Feria con Manchenieto

Tapeando en la Feria con Manchenieto

En la Feria de Abril no sólo se come y se cena en las casetas del Real. En este blog, Manchenieto les cuenta  dónde comer y tapear de la manera más sevillana.

De todos es sabido que la Feria fue originariamente una feria mercantil de ganado instaurada en 1.846 por dos concejales del Ayuntamiento de Sevilla, Uno catalán Don Narciso Bonaplata, natural de Barcelona  y otro vasco Don José María Ybarra, un eminente empresario natural de Bilbao. Se eligió como emplazamiento de la misma el Prado de San Sebastián,  hasta que en 1.973 se decidió su traslado al barrio de los Remedios donde se sigue celebrando anualmente.

feria

De su origen mercantil, sigue quedando la tradición de que empresarios de todo el país, se reúnen los días de diario en la calle Sierpes a partir de las once de la mañana, para hacer contactos y afianzar lazos comerciales que se sellan con una buena comida.

La calle Sierpes une el centro comercial con el centro turístico de la ciudad por lo que no faltan sitios para tomar un café o almorzar. Nuestras recomendaciones son:

Robles Laredo al final de la calle Sierpes y en Plena Plaza de san Francisco, puede disfrutar de una de las terrazas más bonitas de la ciudad. Del grupo   Casa Robles en calle Álvarez Quintero lugar originario donde en 1.954 se fundó el primer restaurante de esta emblemática familia de la hostelería sevillana.

Restaurante Don Carlos en calle General Polavieja 18. Al lado, en el número 14 Bodega el Picadero.

Bodegas Góngora en calle Albareda se encuentra la genuina bodega desde 1939 y que en General Polavieja dos establecimientos más de esta emblemática Bodega. También en la calle Albareda un restaurante con un concepto diferente Restaurante Zelai: cocina tradicional basado en materias primas de calidad con un toque contemporáneo.

En calle Joaquín Guichot 12 Bar Restaurante La Barandilla y en frente en el número 5 ,Mesones Sierra de Sevilla.

Restaurante Enrique Becerra en C/ Gamazo. Restaurante de buena y tradicional cocina andaluza.Sus tapas son variadas y van desde las más tradicionales como sus papas aliñadas,ensaladilla de gambas o croquetas, a otras de exquisita elaboración y originalidad  como sus albóndigas de cordero con yerbabuena, cordero a la miel o su atadito de  espárragos verdes y salmón.

Queso ManchenietoEn frente, Casa Moreno tradicional tienda de conservas y embutidos selectos, en cuya trastienda los puede degustar. Sólo abre hasta medio día.

En la calle Alemanes  junto al la Catedral Tapería Don Juan De Alemanes del mismo grupo Robles les propone una cocina andaluza fusionada con la cocina internacional. Imprescindible en todos estos establecimiento los postres que elabora Laura Robles.

Si quiere hacer un poco de turismo antes de ir a la Feria, sin duda se perderá por las hermosas calles del Barrio de Santa Cruz donde hay buenos y típicos sitios de tapeo en la calle Mateos Gago se encuentaran: Bodega Santa Cruz, fácilmente reconocible por su porche de columnas, Bar La Moderna y Bar La Tradicional en el número 7, cocina tradicional española,Bar El Pasaje en el Pasaje de Vila con sus sorprendentes tapas de torta de Inés Rosales con Pollo al Curry y tortas con crema de aguacates y salmón marinado, Bar Las Teresas casa fundada en 1870 como tienda de ultramarinos y que es una parada obligatoria para los que paseen por las calles de este barrio de las más antiguas. En la esquina de en frente, el mismo hostelero Don Luis Sánchez y como complemento a este nos encontramos con Las Moradas. Si llega hasta la judería Restaurante El 3 de Oro C/ Santa María la Blanca 36.

Saliendo del Barrio de Santa Cruz y frente al Archivo  General de Indías y junto a los  Reales Alcázares de Sevilla , se encuentra Restaurante Azabache de Cocina Andaluza en la que no falta el buen Jamón ibérico.

La Antigua Bodeguita del Salvador en la Plaza del Salvador, sin duda el mejor lugar para disfrutar del ambiente de la ciudad en un medio día de sol en una de las plazas más bonitas de Sevilla.

Otra plaza que se disfruta y que se encuentra a un minuto de la Basílica del gran Poder y la Iglesia  de San Lorenzo  es la plaza de la Gavidia. En La Bodega Palo Santo podemos disfrutar de excelente tabla de ibéricos, carnes y pescados de calidad tanto en tapas como raciones.

Siguiendo con las plazas en la de Santa Marta se encuentra el Restaurante Santa Marta: La tortilla de patatas, el solomillo al whisky y el flamenquín destacan.

Otro gran atractivo de la Feria de Abril es la Fiesta de los Toros que atrae aficionados de todod el mundo.Parte importante de esta Feria transcurre en torno a la Plaza de Toros, de Sevilla: la Real Maestranza de Sevilla. Desde la semana previa a la Feria de Abril hasta el sábados de Feria hay toros todos los días.

Si son aficionados a la tauromaquia, les emplazamos en los bares y restaurantes del Arenal en torno a la Plaza de Toros, para que antes o después de la corrida disfruten del buen tapeo sevillano.

Bodeguita Romero en  C/Harina 10 Sevilla imprescindible su "pringá".

Bodeguitas Antonio Romero: La originaria en C/ Antonia Díaz 19, Bodeguita Reyes Antonio Romero C/ Antonia Díaza 5, y  C/Gamazo 16 Imprescindible el Piripi.

Bodeguita Morales: auténtica bodega antigua con encanto.En C/ García Vinuesa 11

Los Niños en la calle Arfe esquina con la Plaza del Cabildo y junto al Arco del Postigo.Jamón Ibérico, Queso y Caña Lomo; tapitas frías como su ensaladilla.Muy cerquita en la  misma calle Arfe está la Esquinita de Arfe.

Cruzando el Arco del Postigo, en Calle Dos de Mayo frente a las Atarazanas Arco Tapas tapas tradicionales con un toque creativo.

Bodegas  El Picadero ¿Quién ha dicho que el montadito no es un arte? en Calle Almansa 14

Otros lugar muy taurino es la zona en torno al  Hotel Colón, donde tradicionalmente se han vestido los toreros antes de ir a la Plaza. Junto a este Hotel en la calle Canalejas se encuentra la Cafetería Donald con un magnífico ambiente taurino.

Portada Feria 2018

Cruzando el Río Guadalquivir, en el Barrio de los Remedios, puede tomar un tentempié antes de cruzar la portada de la Feria, que este año homenajea al Círculo Mercantil y está diseñada por el arquitecto y pintor sevillano César Ramírez,  por ejemplo en Bodega Sierra de Sevilla en la calle Arcos -junto a la Plaza de La Virgen de los Remedios-,o en Restaurante El Candil en Avda. Presidente Adolfo Suárez que incluso ofrece un menú típico para la noche del Pescaito.

Ni que decir tiene que en todos estos establecimientos además de su excelente cocina, pueden degustar los Jamones Ibéricos, Quesos de Oveja y Embutidos Selectos de Manchenieto.

Y cuando llegue al Real de la Feria seguro que en las casetas degusta un buen jamón ibérico, quesos y caña de lomo, por lo fácil que es de comer y compartir, porque apetece a cualquier hora y porque está buenisimo.

Publicado el 06-04-2018 by Consuelo Romero Nieto Home, Actualidad

Related articles

Cómo conservar en verano los Jamones y Quesos Manchenieto

Recomendaciones para disfrutar en verano de los jamones y quesos Manchenieto sin que el calor estropee su temperatura...

Recently Viewed

No products