Setenta y cinco años de Historia. Aniversario de Quesos y Jamones Manchenieto

Setenta y cinco años de Historia. Aniversario de Quesos y Jamones Manchenieto

La empresa se crea en plena posguerra en 1.944, por dos hermanos oriundos de Guijuelo, Pascual y Francisco Nieto Martín, que viene a vivir al Sur, primero a la Palma del Condado, donde trabajan en el almacén de un familiar.

                                       Francisco Nieto Martín

Ambos contraen allí matrimonio con dos hermanas, Teresa y María Vaquero y se trasladan a Sevilla con su suegra viuda, la cual les presta dinero para que monten un negocio. En la calle San Roque debajo del domicilio familiar, abren un pequeño almacén de coloniales con legumbres, frutos secos, conservas, quesos y embutidos.

                              Pascual Nieto Martín

La sociedad pasa por varias formas sociales y  nombres: Hermanos Nieto S:C, Pascual Nieto S.A. Donde ya pasan a formar parte las hijas de D. Pascual Nieto Martín y Pascual Nieto S.L. y por último Manchenieto Pascual Nieto S.L., en la que ya estamos la tercera generación.

La marca Manchenieto surge a raíz del nombre que se le al queso. Pascual que llevaba la parte comercial cierra u trato fabricar queso de oveja con Don Julián Hernández que procede de Cuidad Real y tiene una fábrica de quesos junto con su mujer e hijos en Carrión de los Condes.

                     Fábrica de Queso de Oveja Manchenieto

El querer hacer un homenaje a la tierra de origen de este quesero y el apellido Nieto de los fundadores,  dio lugar al nombre del queso que luego se adoptó como marca.

Hoy día el queso Manchenieto se elabora en la misma fábrica, con la misma familia y con el mismo proceso artesanal. De hecho, uno de los nietos del fundador (tercera generación) ya se está haciendo cargo de la misma.

Luego como ya saben el negocio se especializa en Quesos jamones y embutidos y surge la necesidad de tener un Secadero en Jabugo para curar nuestros propios jamones y paletas ibéricos.

                                           Jamones ibericos     

la tercera generación y buscamos nuevas formas de acercar el jamón ibérico y los productos gourmet a las nuevas necesidades de los consumidores. Somos una empresa que quiere dar servicio a sus clientes a partir de un producto que sigue siendo excelente.Ya en pocas ocasiones se compra una pieza entera por riesgo a lesionarse al cortarlo, el desembolso de dinero y y la falta de un espacio espacio adecuado en los hogares para guardarlo.

Tenemos poco tiempo y la inmediatez se impone gracias a las nuevas tecnologías.Así mismo la demanda de información y el interés genaralizado en temas como la nutrición o la salud nos hace estar en contacto constante con nuestros consumidores a través de redes sociales para resolver sus dudas.

Tenemos una tienda on-line con un servicio de entrega 24horas para Sevilla y para el resto de España 24-48 horas.

El corte se hace por encargo para que esté lo más fresco posible tanto de los sobres de jamón como de las piezas enteras

Publicado el 08-03-2019 by Consuelo Romero Nieto Home

Recently Viewed

No products